Los bares de Alde Zaharra Antonio Boulevard, Muxumartin y Atari Gastroteka fueron los finalitas de esta II. edición del Campeonato de Pintxos, Banderillas y Cocina en Miniatura de Gipuzkoa.
El bar Danako de Irun se alzó por segundo año consecutivo con el premio a Mejor Pintxo o Banderilla en la final del II Campeonato de Pintxos, Banderillas y Cocina en Miniatura de Gipuzkoa, celebrado el pasado martes en el Hotel Maria Cristina de Donostia.
El certamen, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, en colaboración con el Instituto de Pintxo de Donostia y con el apoyo de Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa, completó su podio con el restaurante Mika de Hondarribia, ganador en la categoría a Mejor Cocina en Miniatura, y con Xera Gastroteka de Errenteria, que ha recibido el galardón a Mejor Tratamiento de Producto de Euskadi.
El bar Danako, con su propuesta, Bokalao, repitió la primera posición en la categoría a Mejor Pintxo o Banderilla. Por su parte, el restaurante Mika de Hondarribia se alzó con el primer puesto en la categoría a Mejor Cocina en Miniatura, con su plato Recuerdos de la Infancia. Finalmente, Xera Gastroteka de Errenteria ganó el primer premio en la categoría de Mejor Tratamiento al Producto de Euskadi, con su propuesta Udazkena.
Entre los finalistas de la II. edición del Campeonato de Pintxos, Banderillas y Cocina en Miniatura de Gipuzkoa, encontramos algunos bares de Alde Zaharra. Dentro de Cocina en Miniatura, Antonio Boulevard con el “Solomillo de ciervo con castaña, salsa de Oporto y adobo de ají panca” y el Muxumartin con “Zamburiña con curry verde y lima”. Por otro lado, dentro de Pintxo Banderilla está Atari Gastroteka con el «Gratinado de Puerros y Gambas al Txakolí«.