El Instituto del Pintxo distingue a 11 bares de Alde Zaharra
El Instituto del Pintxo publicará una guía con 52 establecimientos hosteleros que destacan por sus propuestas de calidad.
El Instituto del Pintxo de Donostia entregó el pasado lunes, 17 de octubre sus galardones, en forma de barandilla de La Concha, a 14 nuevos establecimientos de la ciudad por la calidad de sus bocados. De esos 14 establecimientos hosteleros, 11 son de Alde Zaharra.
Además, el Instituto del Pintxo publicará muy pronto una guía con los 52 bares que han sido seleccionados entre más de 200 visitados por el Grupo de evaluadores de la guía. «Queremos mantener, potenciar y difundir nuestra costumbre de ir de pintxos; basada en la tradición, el respeto por el producto de calidad y proximidad, el buen hacer y la profesionalidad».
Ganbara, Gandarias, Sukaldean y Zazpi STM fueron merecedores de dos Barandillas por su maestría en gastronomía, servicio, bodega y sostenibilidad, y destacando en innovación, vanguardia, juventud, excelente tratamiento del vino y con un gran respeto por el producto.
Por otro lado, Antonio Bar, Bergara, Itxaropena, Kofradia Itsas Etxea, La Bodega Donostiarra, La Cervecería de El Antiguo, La Espiga, Matalauva, Muxumartín y Txepetxa fueron reconocidos con una Barandilla por su gastronomía así como por otros aspectos como el servicio, la bodega, seguridad alimentaria, sostenibilidad, gestión e instalaciones
Los bares galardonados con una o dos barandillas formarán parte de la nueva guía del Instituto del Pintxo de San Sebastián, al igual que otros 38 establecimientos de distintos barrios que han sido visitados y distinguidos con un diploma que destaca su calidad.