Tanto si ya lo conocéis todo sobre Donostia como si es vuestra primera visita a la ciudad, aquí te propongo un plan original, lleno de historia y naturaleza, apto para toda la familia y bolsillos.
Un paseo por el monte Urgull
Comenzamos el día por todo lo alto desde el Monte Urgull. Situado sobre la Alde Zaharra y el Paseo Nuevo, el Monte Urgull es un enclave natural en pleno centro de la ciudad.
Existen diferentes opciones para llegar a Urgull: lo más entretenido es hacerlo caminando, mientras contemplamos el paisaje. Desde los accesos que hay junto al Museo San Telmo o desde el Paseo Nuevo, junto a la escultura de la Construcción Vacía, paseando por el por el Paseo de Los Curas o desde la entrada situada sobre la Basílica de Santa María del Coro. También existe la posibilidad de subir en autobús: con la línea 39 y bajando en la parada Batería de Santiago.
Una vez arriba, dentro del Castillo de la Mota nos esperará La Casa de la Historia de Urgull, un museo para descubrir los diferentes momentos históricos que han marcado la cultura y la identidad de la ciudad a través de una gran cantidad de material didáctico y educativo: maquetas, vídeos, fotografías etc.
Comer en la Alde Zaharra
Tras la caminata por Urgull, es momento de hacer un stop para descansar y recuperar fuerzas. Aquí te dejo tres bares y restaurantes de Alde Zaharra con propuestas que destacan por ofrecer cocina tradicional y casera.
Bar Restaurante Intza
Calle Esterlines, 14
943 42 48 33
Cocina tradicional y casera con sabores, aromas y colores de toda la vida: hamburguesas, platos combinados, bocatas… Un poco de todo ¡Y para todos!
Itxaropena 1910
Calle Embeltrán, 16
baritxaropena.com
Un bar con propuestas exquisitas como bonito encebollado, ensalada de alcachofas, revuelto de xixas, arroz caldoso con cigala, salteado de vieiras… que conquistará hasta los paladares más exigentes.
Danena
Calle Embeltrán, 8
943 42 51 97
bardepintxosdonostia.es
Un bar de esos «rico, rico y con fundamento»: platos del día, tortillas, platos combinados, raciones… Cocina tradicional y casera apto para todos los bolsillos.
Visita al Aquarium
Con el estómago lleno, continuamos nuestro día con un paseo por el Puerto hasta llegar al Aquarium de Donostia-San Sebastián, el museo marítimo más antiguo de Euskadi así como uno de los museos de ciencias naturales más antiguos de España.
Tiburones, medusas, caballitos de mar, erizos, ballenas, corvinas… Sumérgete en las profundidades del mar cantábrico con un extenso programa de actividades y talleres apto para toda la familia y bolsillos.